miércoles, 24 de abril de 2013

SUNAT INICIA CAMPAÑA DE CONTROL A PROFESIONALES INDEPENDIENTES

La Intendente (e) Regional de Lambayeque de la SUNAT, la Sra. Alicia Porro Ezcurra informó que con el objetivo de reducir la evasión y los altos niveles de incumplimiento tributario detectados en las actividades profesionales, se viene realizando operativos de Verificación de Entrega de Comprobantes de Pago (VECP), dirigido a los distintos profesionales de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
 
 
En lo que va del primer trimestre del 2013, la Intendencia Regional Lambayeque realizó 46 intervenciones a profesionales de la jurisdicción  detectándose que el 55 % de ellos no entrega comprobante de pago por los servicios brindados. 
La SUNAT iniciará controles de mayor intensidad, tales como inspecciones  de oficinas, consultorios, a fin de realizar controles de ingresos destinados a verificar la emisión de los comprobantes de pago y garantizar de esta manera que los profesionales independientes cumplan con declarar correctamente sus ingresos.
 
Finalmente, destacó que estas medidas se complementan con las mayores acciones de fiscalización como auditorias y/o verificaciones  a los diferentes profesionales de la Región como son los médicos e ingenieros, entre otros, quienes tienen la obligación de emitir el comprobante de pago correspondiente y tributar como lo indica la Ley.

YEHUDE SIMON: "ESTOY CONVENCIDO QUE NADINE SERÁ CANDIDATA

 
Por su parte, el congresista fujimorista Octavio Salazar indicó que la postulación de la Primera Dama al 2016 es un secreto a voces en el Estado
 
El congresista de Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon, afirmó estar convencido que la candidatura de la primera dama, Nadine Heredia, a la presidencia en el 2016 es un hecho.
 
 
 
“Yo no creo que Nadine Heredia deba ser candidata, me parecería un error. Pero estoy convencido que sí lo va a ser, no es mi deseo. Ya que Alan García, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y los demás vayan pensando que van a competir con Nadine”, expresó el legislador.
 
En la misma posición se mostró el congresista por Fuerza Popular, Octavio Salazar, quien calificó como secreto a voces la candidatura de la esposa del presidente Ollanta Humala.
 
“Nadine va a postular, hay toda una organización evidente. Yo soy uno de los convencidos que el ciudadano debe acercarse a la ley y no la ley al ciudadano, si es al revés se está sacando la vuelta a la legislación”, resaltó.
 
INTERPELACIÓN AL PRIMER MINISTRO
 
Hoy día se llevó a cabo la interpelación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimémez Mayor, por el tema de inseguridad ciudadana debido a los últimos acontecimientos registrados en el país. Sobre este punto el expremier Yehude Simon resaltó que este problema no es solo del Estado sino de todos los peruanos.
 
“Hay que entender que este no es un problema del gobierno, sino del Estado y del país donde todos debemos participar. No hay color político es defender al país”, remarcó.
 
“Hoy hubo muchos aportes, el primero es fortalecer la inteligencia y una mejor eficiencia en el gasto. Yo tengo informes del Banco Mundial que es el 5% del PBI que se invierte en este tema que es más de lo que se hace en salud y educación, pero no se sabe invertir”, agregó el congresista, quien también indicó que el problema de la inseguridad ciudadana también afecta las inversiones en el país.
 
Por su parte el parlamentario Salazar resaltó que hubo errores en la actual gestión desde un inicio y que llegaron a volverse recurrentes.
 
“Hubo errores al inicio de esta gestión que se ha vuelto recurrente. El descabezamiento en la PNP. Se sacaron comandantes y coroneles, y se han dado cuenta que faltan oficiales y se los piden a las comisarías, el tema debería ser al revés, fortalecer las comisarías”, expresó.
 
PELEAS EN EL CONGRESO
Sobre el exabrupto ocurrido en el Congreso de la República durante la interpelación a Jiménez Mayor, el legislador Simon pidió no meter a todos en un mismo saco.
 
“No metamos a todos en un solo saco, hay de todos los gustos y lamentablemente para el gusto más huachafo y negativo, también hay algunos. Siempre son los mismos, que saben que la única manera de aparecer en los medios es hacer escándalos”, puntualizó Simon.





Fuente: Más Que Noticias con Mario Saldaña.
 

lunes, 15 de abril de 2013

NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL AGUA POTABLE, SI A UN MEJOR SERVICO.

Las autoridades y usuarios tenemos el derecho de conocer las razones técnicas, sociales y económicas que sustentan el aumento de la tarifa de agua potable por parte de EPSEL en Lambayeque.
 
Particularmente considero abusivo, inoportuno e inadecuado este aumento, por ello en la sexta sesión ordinaria del 26 de Marzo del año 2013 solicitamos al colegiado municipal la evaluación sobre el incremento de la tarifa del agua potable en Lambayeque.
 
 
 
En la exposición de motivos, destacamos que los usuarios desde hace más de dos años reciben un deficiente y pésimo servicio en la ciudad de Lambayeque, lo cual resulta incompatible con el reajuste económico de 3,50 en el costo de servicio de agua potable.

 
La indiferencia ante los problemas de falta de servicio de agua, a las inundaciones de aguas servidas en diferentes calles de la ciudad, buzones  sin tapa que ponen en peligro a la ciudadania y si ha ello agréganos el maltrato que reciben los usuarios por parte de los funcionarios de EPSEL, creemos que esta empresa no tienen ningún justificación para realizar el aumento de su tarifa de agua potable y alcantarillado.
 
El gerente de Epsel, Juan Valdivia, a pesar de conocer todo estos hechos a ordenado el incremento será algo de 3 soles con 50 céntimos, argumentando que tiene la autorización de la SUNASS, es por ello que con el respaldo unánime del Consejo Municipal nuestro pedido a devenido en la emisión del Acuerdo de Consejo N° 25/2013-MPL, en él se AUTORIZA al Funcionario Municipal competente, para que solicite los documentos de evaluación y acuerdos tomados, sobre incremento de tarifa del agua potable en la Provincia de Lambayeque, a EPSEL.
 
El Gerente General, Gerente de Infraestructura y Urbanismo y demás Gerencias, Sub Gerencia Competentes de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, son responsables de otorgar dicha información documental dentro del término legal permitido, bajo responsabilidad.
 
La petición señalada, se ha realizado en conformidad a lo dispuesto por los Artículos I, II, del Título Preliminar, Artículo 9o , numeral 8, 10° numeral 1, 2 y 4, 11°, 17°, 20°, 39°, 41° y conexos de la Ley Orgánica de Municipalidades N°.27972.

 
Todos los ciudadanos de la ciudad de Lambayeque reconocen que la empresa Epsel, brinda un ineficiente servicio a sus usuarios.
 
Por lo cual rechazamos el incremento de la tarifa a pesar que está regulada por la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS), cuyos funcionarios seguramente desconoce el servicio que presta Epsel en la región. O en todo caso como no residen en Lambayeque probablemente no les importa la crítica situación en que reciben un servicio que tiene que pagar mensualmente a pesar de no recibirlo conforme EPSEL anuncia en sus recibos de cobranza.
 
Estos razones brinda un sustento más a nuestra petición que para que el Alcalde de Lambayeque, disponga la formación de una comisión especial, la cual tenga la responsabilidad de elaborar el expediente técnico con el cual se sustente y formalice la administración de los servicio de agua potable y alcantarillado por la administración directa de la Municipalidad provincial.
 
José Elías Zeña Del Valle
 

viernes, 12 de abril de 2013

PARLAMENTARIOS A FAVOR DE ALIANZA PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA

PARLAMENTARIOS A FAVOR DE ALIANZA PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA
 
El congresista Yehude Simón manifestó que la seguridad ciudadana es un tema de Estado donde están comprometidos todos los sectores.
 
 
Parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron a favor del establecimiento de una alianza entre poderes del Estado para luchar contra el crimen y la delincuencia, propuesta que planteó el presidente de Consejo de Ministros, Juan Jiménez, durante su presentación en el pleno.
 
Luego de la exposición de Jiménez, en el marco de una interpelación por ese tema, se produjeron también observaciones, cuestionamientos y hasta intercambios verbales entre parlamentarios de oposición y del partido de gobierno.
 
El congresista Enrique Wong (APGC) manifestó que en la lucha contra la delincuencia se necesita el concurso de toda la clase política para erradicar este flagelo. También abogó por una mejor calidad, antes que cantidad, en el gasto en el sector interior.
 
Renzo Reggiardo (CP) dijo que la propuesta de un pacto para enfrentar a la delincuencia puede permitir la entrega de facultades legislativas al Ejecutivo, y la adopción de medidas de emergencia para atacar esa situación.

Asimismo, opinó que todos los principales líderes políticos deben también, cada quien desde su ámbito, cooperar con ese objetivo.
 
Seguridad ciudadana, un tema de Estado

Yehude Simón (APGC) manifestó que la seguridad ciudadana es un tema de Estado donde están comprometidos todos los sectores.
 
Destacó las acciones emprendidas por la Policía en Chiclayo y La Libertad donde se desbarató a una banda criminal la “Gran Familia”; sin embargo, advirtió que existe un nexo entre estos delincuentes con algunos malos jueces del Poder Judicial.
 
Omar Chehade (NGP) respaldó la alianza planteada entre Congreso y el Poder Ejecutivo para luchar contra un problema que se heredó del régimen anterior.
Indicó que el gobierno de Ollanta Humala encontró una Policía mal pagada y desarmada y que ahora se está implementando mejoras remunerativas en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
 
Dijo que hoy en día hay más de 20 mil policías en las calles, compra de patrulleros y mejora del sistema de inteligencia.
 
Tito Valle Ramírez (GPPP) destacó que el gobierno ha focalizado la erradicación del narcotráfico en el VRAEM, sin embargo, pidió no descuidar las zonas aledañas donde hay el incremento de hectáreas de cultivo ilícito, por lo que solicitó fortalecer a la Policía en la zona.
 
Por su parte, Karla Schaefer (GPF) dijo que la percepción de la ciudadanía que ella recoge es que la Policía necesitaría el apoyo militar para enfrentar la delincuencia.

Lamentó que las fuerzas del orden se encuentren impotentes porque el Poder Judicial libera a delincuentes capturados días antes y demandó al Gobierno tomar medidas al respecto, que el Congreso las apoyará.

Martín Belaunde Moreyra (SN) propuso que se aplique una pena efectiva de prisión para delitos con penas suspendidas menores de cuatro años y dijo que se necesita construir más centros penitenciarios.

Fuente: Andina

lunes, 1 de abril de 2013

EXITOSA I ASAMBLEA PROVINCIAL DE AUTORIDADES HUMANISTAS EN LA PROVINCIA DE LAMBAYEQUE.




Con la presencia de Alcaldes, regidores y dirigentes humanistas de los distritos de la provincia de Lambayeque se realizó con éxito la I Asamblea Provincial de Autoridades Humanistas en la Provincia de Lambayeque.




 


En este parlamento político las participaciones de los alcaldes de Illimo  Juan Pablo Santamaría  Baldera, Cesar Castro Centurión de Chóchope y Lorenzo Martínez Inoñan ex alcalde de Mochumí con sus informes e intercambio de experiencias como autoridades políticas humanistas, y los secretarios Generales de los Distritos de Olmos Jorge Valencia, Illimo  Delfín Sánchez y  Juan Inoñan de Mochumí coincidieron en las propuestas referente a:

La realización de eventos similares, las visitas permanentes de las dirigencias regionales y nacionales, para fortalecer el trabajo político de provincial y distrital; fortalecer el equipo multidisciplinario del PHP.

Designar representantes a las próximas elecciones, a militantes o ciudadanos que estén plenamente  identificados con los ideales e identidad humanista.
 

Referente al Informe político organizacional del Secretario General Provincial José Elías Zeña Del Valle, se debatió  sobre las estrategias de fortalecimiento de todos los niveles orgánicos, destacando la propuesta que se basa en la solidaridad, identidad, y responsabilidad de cada uno de los militantes con el Partido Humanista Peruano.

La propuesta de brindar todo el apoyo orgánico del PHP, a la gestión del alcalde de Illimo Juan Pablo Santamaría ante la revocatoria que afronta fue un tema  que recibió el respaldo unánime de los presentes.
 

Por su parte el Secretario General regional Luis Olano Cieza, indico que  esta asamblea se enmarca en lo dispuesto por la Directiva N° 1 del Comité Ejecutivo Nacional. Asimismo preciso que todos los militantes tienen facultades para presentar  orgánica y democráticamente sus propuestas de militantes y ciudadanos para que puedan postular como pre candidatos a los diferentes cargos políticos de las próximas elecciones de autoridades. 

También resalto que hoy  el PHP necesita de soldados humanista para que se pueda cristalizar nuevamente el  ejemplar  gobierno humanista; en los niveles distritales, provinciales, regional y nacional.
 

La  Implementación de estratégicas para fortalecer los vínculos políticos partidarios, recibió importantes planes los cuales serán implementados por el Comité Ejecutivo Provincial en los próximos días.