Loading...

sábado, 21 de mayo de 2011

LAMBAYEQUE: 20,000 PLATOS DE SECO DE CABRITO PREPARARÁN PARA DEGUSTACIÓN EN 438° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL DISTRITO DE OLMOS Y LA XXVIII EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL LIMÓN.

Además de 50,000 vasos de refrescante limonada.
 
Alrededor de 20,000 platos de seco de cabrito, genuino potaje lambayecano; y 50,000 vasos de limonada serán preparados para la degustación gratuita del público durante la celebración del 438° aniversario de fundación española del distrito de Olmos y la XXVIII edición del Festival del Limón.

Sara Maza, presidenta de la comisión organizadora del festival, indicó que el potaje, acompañado por su vaso de limonada, será distribuido gratuitamente a las personas que asistan a esta actividad que se realizará al mediodía del domingo 26 de junio.

“Un equipo de mujeres y varones de Olmos realizamos las coordinaciones para que la actividad sea un éxito y se logre un récord Guinness, pues en ningún lugar de la región se ha alcanzado esta meta.”

Informó que, además, se presentará el plato de barro más grande del mundo, que tendrá tres metros de diámetro. “En este plato se servirá el exquisito seco de cabrito, preparado al estilo de Olmos.”

Maza dijo que también se presentará una tinaja de barro de dos metros de altura, llena de la espumante chicha de tres cocidos que será preparada en el distrito para luego repartirse entre los asistentes.

Indicó que el objetivo es lograr el récord Guinness en lo referido al plato y a la tinaja de barro. La comuna del distrito invitará a los representantes de dicha organización mundial para que presencien la actividad, que se desarrollará en la plaza de Armas de Olmos.

Olmos, uno de los 11 distritos de la provincia de Lambayeque, es una de las principales zonas productoras de limón. Alberga a 36,595 habitantes, según el censo de 2007 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).