viernes, 21 de octubre de 2011

MOTUPE CELEBRA SUS 56 AÑOS DE ELEVACION A LA CATEGORIA DE CIUDAD CON FERIA AGRO ARTESANAL



Con la finalidad de mostrar a la región y cientos de turista que visitan a la primera ciudad  turística religiosa del norte peruano, la Municipalidad   Distrital de Motupe  en coordinación con los productores agropecuarios  de  su jurisdicción  inauguran este sábado  22 de octubre a las 10 de la mañana  la I feria Agro Artesanal 2011.

Esta actividad es parte de las variadas actividades que se realizan en la calidad ciudad norteña,  por  la celebración de sus 56 aniversarios de elevación a la categoría de ciudad.

La actividad económica del distrito que alberga a la Santísima Cruz del Cerro Chalpón, está basada en la agricultura, el comercio y la artesanía religiosa.
La producción agropecuaria  de Motupe  está  basada en el cultivo de mango de Exportación, Maracuyá y limón para la industria local.  

La palta  cuya calidad y delicioso sabor es reconocido a nivel nacional, como el maíz amarillo duro, algodón  y diversas variedades de fruta y panllevar  permiten aportar a la seguridad alimentaria del Perú y  varios países  del mundo hacia donde se comercializan sus productos exportables.

La emigración de familias alto andinas y nororiental del Perú hacia la costa peruana, y la ubicación geográfica, climatológica y turística estratégica  de Motupe,  la  han convertido una de las cinco ciudades  con mayor  crecimiento demográfico.

La instalación de diversa empresas de transformación y comercialización de productos agropecuarios en el distrito de Motupe, están promoviendo el desarrollo agro industrial y socio económico de Motupe. Ciudad considerada  “La capital de la fe cristiana y del peregrinaje  del Perú” , por ser tierra santa a través de la Santísima Cruz del Cerro Chalpón de Motupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario