Loading...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LAMBAYEQUE: DECLARAN PRIORITARIA LA CONSERVACIÓN DE MONTES DE LA VIRGEN

Martes, 27 de Diciembre 2011  |  4:36 pm
Lambayeque: Declaran prioritaria la conservación de Montes de la Virgen
RPP Deysi Rojas
El predio alberga muestras vivas de flora y fauna típica de bosques como algarrobo, sapote, vichayo, iguana, huerequeque y chisco, entre otros.
A fin de promover la conservación del ecosistema de bosque seco del sector Montes de la Virgen, el Gobierno Regional de Lambayeque declaró como proyecto emblemático la recuperación de este predio cuya extensión es de 75 hectáreas.

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 625-2011-GR.LAMB/PR se dispone que la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental efectúe las acciones necesarias para elaborar el estudio a nivel de perfil con aprobación en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), expediente técnico y ejecución de un proyecto que garantice y promueva la conservación de este ecosistema de bosque seco.

Montes de la Virgen posee características propias y su belleza natural contribuye al esparcimiento poblacional.
Su biodiversidad alberga muestras vivas de flora y fauna típica de bosques como algarrobo, sapote, vichayo, iguana, huerequeque y chisco, entre otros.

Además, el informe de la Gerencia de Recursos Naturales indica que su conformación arenosa constituye una barrera natural contra los fuertes vientos y el material particulado que se arrastra con suspensión.