sábado, 4 de febrero de 2012

DESA ADQUIERE MAQUINARIA PARA CAMPAÑA DE FUMIGACION EN MOTUPE Y OLMOS


Como parte de las actividades que viene realizando la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, se efectuará la “Campaña de aplicación química intradomiciliaria para el control del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades metaxenicas” del 01 al 15 de febrero. Para ello se ha adquirido una moderna maquinaria en la Unidad de Control Vectorial de la DESA.
El plan de fumigación se desarrollará en Olmos debido al aumento del índice aédico y en Motupe por la presencia de casos de dengue en sus anexos. El objetivo de esta campaña es intervenir un promedio de 10920 viviendas protegiendo a 18360 habitantes entre Motupe y anexo Fundo Prado; y en el caso de Olmos comprenderá distritos como Virrey, Ñaupe, Querpón, Insculas, La Estancia, Corral de arena, El pueblito, Mano de león, Sincape y Tres Batanes con un total de 8370 viviendas y beneficiando a 16 0850 pobladores de esta zonas.

La brigada está compuesta por 16 personas que realizarán los trabajos por 15 días. “Ellos harán uso de equipos nuevos y de alta tecnología como motos pulverizadoras, termo pulverizadoras y Hudson. Son un total de 46 máquinas”, afirmó el Lic. José Paiva Quesquén, jefe de la unidad de control vectorial.

Fuente: Dirección Ejecutiva Salud Ambiental Lambayeque,

No hay comentarios:

Publicar un comentario