Loading...

miércoles, 23 de enero de 2013

NO MIRES LA PAJA EN OJO AJENO, PREOCUPATE POR LA VIGA QUE TIENES EN TU OJO


No podemos  mantenernos  indiferentes a las reiteradas desinformaciones con el amparo de un pasquín  se  busca manchar la honra de ciudadanos e instituciones han contribuido y contribuyen  para que  los procesos de desarrollo integral de Lambayeque se consoliden y fortalezcan.

Con pasquines y apócrifos argumentos se  pretenden  minimizar  y desacreditar  gestión humanista.

El señor Presidente Regional Humberto Acuña en la ultima entrevista televisiva con el Periodista  Ruperto Arroyo,  de forma  “coincidente”  una vez más  culpo de los problemas que tiene que afrontar como  ejecutivo del Gobierno que representa a las autoridades, técnicos y profesionales de la anterior gestión;  Partido Humanista Peruano.

Asimismo  hablo del famoso “Diezmo”, expresando la palabra Honestidad con un sentido no muy claro; y como en política nada es casualidad a los días siguientes de forma  curiosa  y preocupante,  se  distribuye en las ciudades de Chiclayo, un pasquín  apócrifo   en el cual Sabrá Dios Quien,  se esfuerzan por desprestigiar  la  honorabilidad y honestidad de militantes y dirigentes del Partido Humanista Peruano.

Ante estos reiterados hechos como secretario General  del Partido Humanista de la Provincia de Lambayeque es necesario precisar  que durante los ochos años, el Gobierno Regional  Humanista de Lambayeque lideró a nivel nacional una política de honestidad, transparencia y cero corrupción, valores que fueron reconocidos por organismos estatales y de la sociedad civil.

Declaraciones con doble sentido o ha media voz, obligan a precisar:

Desde el inicio de su gestión hemos escuchado con tolerancia,  expresiones inexactas  referente a las obras que dejó encaminadas la gestión Humanista en Lambayeque, los señores  gobernantes de turno como una letanía  se les escucha repetir:  “Solo nos han dejado Problemas” ; “ La gestión Anterior es responsable de los proyectos que estamos haciendo  o terminando”, etc. ;  parece  que los actuales  gobernantes  regionales por su inexperiencia, desconocimiento olvidan  que toda obra  por naturaleza tiene sus propias dificultades en los procesos de ejecución, y para resolver estos conflictos está la capacidad, conocimientos y experiencia de los  profesional  y técnicos que tiene cada gobierno regional para resolverlos.

Creo que los actuales Gobernantes de la región;  tienen una amplia experiencia en ejecución de obras publicas.

Esta experiencia y conocimientos adquiridos con sus empresas constructoras familiares; bien hubieran  servido  para  revisar expedientes y plantear las modificaciones  necesarias a las obras;  que según dicen las recibieron con  problemas. ¿Donde están sus asesores señores del Gobierno Regional?.

Para las actuales autoridades  es muy fácil culpar a otro de lo que no son capaces de solucionar o resolver.

Como militante  del Partido Humanista Peruano, recordamos a nuestros críticos sin fundamento, que en sus dos periodos de gobierno la  gestión Humanista,  ha  recibido reconocimientos por sobresalir en buenas prácticas de gestión pública, ejecución del gasto y programa de inversiones, participación ciudadana e identidad regional. Además, no olvidemos que  se  garantizó la estabilidad jurídica para la llegada de importantes inversionistas y de cooperación internacional.

Parece que la valla aún esta muy alta para poder superarla por la actual gestión  regional; y con sencillez y humildad sostenemos con hechos reales y concretos que somos un ejemplo de buena gestión, por ello nos recuerdan  a nivel nacional y regional  como un gobierno exitoso.

600 OBRAS HABLAN DE LA EFICIENCIA, CAPACIDAD, TRANSPARENCIA Y  HONESTIDAD HUMANISTA.

De las obras de gran envergadura social dejadas por la gestión humanista, nos preguntamos:

 ¿Cuales o cuantas obras de la actual gestión han logrado superar a las  heredadas del  Partido  humanista peruano?

¿Cuantas obras de envergadura e impacto regional se esta  desarrollando  por  iniciativa de la actual gestión?

Es obligación del actual Gobierno Regional  continuar con la ejecución de las obras que recibieron de la gestión  humanista:

1.       Proyecto Olmos y

2.       El Hospital Regional.

3.       Mejoramiento de la carretera La Victoria-Monsefú de 7.9 km,

4.       Construcción del Puente San Lorenzo

5.       La carretera Chilasque-Atumpampa,

6.       Construcción de la avenida Chiclayo,

7.       Mejoramiento de los servicios hospitalización del Hospital Belén,

8.       La instalación de los sistemas de agua y alcantarillado de Villa Hermosa y 10 pueblos jóvenes en José Leonardo Ortiz, Etc. Etc.

LA VALLA ES MUY ALTA PARA SUPERARLA

Es posible que  superar  las más de 600 obras realizadas por la gestión Humanista en los diversos distritos de la región, con mayor atención en los pueblos alto andinos, antes olvidados y ahora camino al desarrollo, es una valla demasiado alta, por ello se pretende minimizar o descalificar las obras que irónicamente, enaguarán con gran complacencia el actual gobierno regional.

SE MIRA LA PAJA EN EL  OJO AJENO Y NO SE MIRAN LA VIGA DEL PROPIO.

 REFERENTE A LAS TIERRAS DE OLMOS

¿De quien se esta protegiendo las tierras, que se ha apropiado el Gobierno Regional? Con claridad el representante del Gobierno regional debe de señalar de quienes se protege las tierras del Olmos.

¿Cuando las devolverán a su legítimos dueños?, El Gobierno regional debe precisar fecha y modalidad de devolución.

¿Serán posteriormente comercializadas?, ¿ bajo que justificación, parámetros se realizara la venta?

 

REFERENTE A CAÑARIACO

El domingo se inicio un  paro indefinido, en contra la explotación minera en nuestra  región.

Y el gobierno regional aun no es claro  y preciso en su posición o deslinde. Y responde con medias tintas si CAÑARIACO  VA, O NO VA.

Solo falta que también pretendan  hacer  responsable de esta conflicto social a  la gestión humanista, para justificar su falta de capacidad de diálogo  o intermediación para resolver un conflicto social, que con el transcurrir de las hora y días  se puede tornar más complicado y difícil de solucionar por la indiferencia y apatía de las autoridades regionales y nacionales.

Considero solidario hacerles recordar  que la historia, raza y genética étnica de los Kañaris, es una cultura viva en nuestra región; por lo cual recomendamos al Gobierno regional se preocupe por atender este problema social, antes de estar buscando culpables donde no existen.

Pero al parecer esta recomendaciones  no le interesa al señor presidente Regional, quien  para colmo se va de vacaciones en el momento más critico que vive la población alto andina de la región Lambayeque.

José Elías Zeña Del Valle.