Al promediar las 2:45 p.m. de la tarde de día martes, en la esquina de las calles Huáscar y Libertad, se generó una violenta fuga de agua potable del sistema público, dejando totalmente anegada un promedio de 12 cuadras de 8 calles en la ciudad Lambayeque.
Foto: Monica Sanguinez Prada / RPP |
Según indicaron trabajadores del Consorcio Lambayeque, la inundación se generó por la ruptura de la tubería matriz de agua potable en la esquina de las calles Huáscar y La Libertad.
Por parte de la Empresa supervisora de la Obra de ampliación u mejoramiento del sistema de agua potables y alcantarillado de la ciudad de Lambayeque, la fuga se debió a que un tapón provisional no soporto la presión de agua que tiene el nuevo sistema instalado.
La fuga del agua originó un gigantesco aniego, convirtiendo en riachuelos las varias de las calles Libertad, Huáscar, Juan M. Iturregui, Baca Mattos, Sebastián Onetto, 29 de mayo y Gálvez.
El peligro
Debido a los trabajos de saneamiento que se realizan en el sector, las calles están a nivel de tierra y el agua ha formado un tremendo lodazal, que hace intransitable la calles inundadas.
Hasta esta hora, obreros del Consorcio “ San Pedro” y de la Municipalidad de Lambayeque continúan tratando de arreglar la avería y evitar que el agua potable vuelva a despilfarrarse e inunde más calles adyacentes a la zona del incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario