martes, 26 de marzo de 2013

YEHUDE SIMON: FUJIMORI DEBERÍA BUSCAR EL PERDÓN DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE DD.HH.

0
El legislador Yehude Simon sostuvo hoy que el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos, debería buscar el perdón de las víctimas de esos delitos, si aspira a obtener el indulto humanitario.
En su opinión, el tema no es tanto si Fujimori padece o no cáncer que justificaría el indulto a su favor, sino la situación de polarización que generará cualquier determinación que se adopte sobre esa solicitud.
YEHUDE Y LA MADRE
“El primer paso lo tiene que dar el propio presidente Fujimori. Yo haría el trabajo de ir a buscar a los familiares de las víctimas para poder reconciliarnos”, manifestó.
Fujimori fue condenado como autor mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, perpetrada por el grupo paramilitar Colina, y los deudos de estas víctimas bregaron por años para obtener justicia por esos trágicos hechos, de los que exmandatario se declaró inocente.
Simon manifestó que para lograr la reconciliación hay que seguir el ejemplo del desaparecido padre Hubert Lanssier, quien era capaz –dijo- de conversar con Fujimori, cuando era presidente, y con las personas presas acusadas por terrorismo.
“Él tendía puentes. Los peruanos tenemos que reconciliarnos (…) no podemos vivir de esto. Estamos dejando a nuestros hijos y nietos un legado de rencor”, puntualizó en declaraciones a Frecuencia Latina.
El parlamentario, quien fue indultado en el año 2000 luego de haber sido encarcelado por 8 años durante el gobierno fujimorista por apología del terrorismo, mencionó que él sí pidió perdón por ser un hombre izquierda que se equivocó en tener una posición radical, pero que no fue subversiva.
“Tenemos que reconciliarnos y dar vuelta a la página”, puntualizó.
 Fuente:  Andina |

No hay comentarios:

Publicar un comentario