miércoles, 24 de abril de 2013

SUNAT INICIA CAMPAÑA DE CONTROL A PROFESIONALES INDEPENDIENTES

La Intendente (e) Regional de Lambayeque de la SUNAT, la Sra. Alicia Porro Ezcurra informó que con el objetivo de reducir la evasión y los altos niveles de incumplimiento tributario detectados en las actividades profesionales, se viene realizando operativos de Verificación de Entrega de Comprobantes de Pago (VECP), dirigido a los distintos profesionales de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
 
 
En lo que va del primer trimestre del 2013, la Intendencia Regional Lambayeque realizó 46 intervenciones a profesionales de la jurisdicción  detectándose que el 55 % de ellos no entrega comprobante de pago por los servicios brindados. 
La SUNAT iniciará controles de mayor intensidad, tales como inspecciones  de oficinas, consultorios, a fin de realizar controles de ingresos destinados a verificar la emisión de los comprobantes de pago y garantizar de esta manera que los profesionales independientes cumplan con declarar correctamente sus ingresos.
 
Finalmente, destacó que estas medidas se complementan con las mayores acciones de fiscalización como auditorias y/o verificaciones  a los diferentes profesionales de la Región como son los médicos e ingenieros, entre otros, quienes tienen la obligación de emitir el comprobante de pago correspondiente y tributar como lo indica la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario