lunes, 15 de abril de 2013

NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL AGUA POTABLE, SI A UN MEJOR SERVICO.

Las autoridades y usuarios tenemos el derecho de conocer las razones técnicas, sociales y económicas que sustentan el aumento de la tarifa de agua potable por parte de EPSEL en Lambayeque.
 
Particularmente considero abusivo, inoportuno e inadecuado este aumento, por ello en la sexta sesión ordinaria del 26 de Marzo del año 2013 solicitamos al colegiado municipal la evaluación sobre el incremento de la tarifa del agua potable en Lambayeque.
 
 
 
En la exposición de motivos, destacamos que los usuarios desde hace más de dos años reciben un deficiente y pésimo servicio en la ciudad de Lambayeque, lo cual resulta incompatible con el reajuste económico de 3,50 en el costo de servicio de agua potable.

 
La indiferencia ante los problemas de falta de servicio de agua, a las inundaciones de aguas servidas en diferentes calles de la ciudad, buzones  sin tapa que ponen en peligro a la ciudadania y si ha ello agréganos el maltrato que reciben los usuarios por parte de los funcionarios de EPSEL, creemos que esta empresa no tienen ningún justificación para realizar el aumento de su tarifa de agua potable y alcantarillado.
 
El gerente de Epsel, Juan Valdivia, a pesar de conocer todo estos hechos a ordenado el incremento será algo de 3 soles con 50 céntimos, argumentando que tiene la autorización de la SUNASS, es por ello que con el respaldo unánime del Consejo Municipal nuestro pedido a devenido en la emisión del Acuerdo de Consejo N° 25/2013-MPL, en él se AUTORIZA al Funcionario Municipal competente, para que solicite los documentos de evaluación y acuerdos tomados, sobre incremento de tarifa del agua potable en la Provincia de Lambayeque, a EPSEL.
 
El Gerente General, Gerente de Infraestructura y Urbanismo y demás Gerencias, Sub Gerencia Competentes de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, son responsables de otorgar dicha información documental dentro del término legal permitido, bajo responsabilidad.
 
La petición señalada, se ha realizado en conformidad a lo dispuesto por los Artículos I, II, del Título Preliminar, Artículo 9o , numeral 8, 10° numeral 1, 2 y 4, 11°, 17°, 20°, 39°, 41° y conexos de la Ley Orgánica de Municipalidades N°.27972.

 
Todos los ciudadanos de la ciudad de Lambayeque reconocen que la empresa Epsel, brinda un ineficiente servicio a sus usuarios.
 
Por lo cual rechazamos el incremento de la tarifa a pesar que está regulada por la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS), cuyos funcionarios seguramente desconoce el servicio que presta Epsel en la región. O en todo caso como no residen en Lambayeque probablemente no les importa la crítica situación en que reciben un servicio que tiene que pagar mensualmente a pesar de no recibirlo conforme EPSEL anuncia en sus recibos de cobranza.
 
Estos razones brinda un sustento más a nuestra petición que para que el Alcalde de Lambayeque, disponga la formación de una comisión especial, la cual tenga la responsabilidad de elaborar el expediente técnico con el cual se sustente y formalice la administración de los servicio de agua potable y alcantarillado por la administración directa de la Municipalidad provincial.
 
José Elías Zeña Del Valle
 

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, lo primero debe ser mejorar el servicio, ah y corrige el titulo del post 'SERVICO',... suele suceder... ^^

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