jueves, 13 de octubre de 2011

39 MILLONES PARA 10 PROYECTOS QUE ELEVARAN EL GRAN POTENCIAL TURISTICO DE LAMBAYEQUE



La Ministra de Cultura Susana Baca, anunció hoy durante la Sesión de Presupuesto la ejecución de importantes proyectos de conservación y revalorización de monumentos históricos en la región Lambayeque en el marco del fortalecimiento de las actividades turísticas en nuestro país.

Serán 10 proyectos destinados a elevar el gran potencial turístico de la región y fomentar su desarrollo económico con una inversión de 39'464,462.


Entre ellos destacan el Acondicionamiento, Conservación y Protección de los Complejos Arqueológicos Huaca La Pava 1 y 2 y Jotoro en Jayanca, cuyo monto de inversión será superior a los 7 millones de soles.

Por otro lado, en la Provincia de Pacora se fortalecerá, conservará y pondrá en valor el Complejo Arqueológico Huaca Bandera además de la puesta en valor del Complejo Arqueológico Chotuna, este último con una inversión de 850 mil soles
Otros de los proyectos anunciados son “Fortalecimiento de la Investigación Arqueológica de Ventarrón” “Puesta en Valor e Investigación Arqueológica de la Huaca las Ventanas Bosque de Pómac” en la provincia de Ferreñafe. Asimismo, figuran “Equipamiento y Acondicionamiento del Museo de Sitio del Complejo Arqueológico de Huaca Rajada”, “Restauración y Puesta en Valor del Complejo Arqueológico Collud”, “Acondicionamiento y Puesta en Valor del Monumento Arqueológico Cerro Pátapo”, y “Mejoramiento del Servicio Cultural del Museo de Sitio de Túcume”.

Impulsar el desarrollo del turismo, constituye en un elemento importante para la mejora de otros servicios conexos, como la capacidad hotelera y de restaurantes” comento el Congresista Virgilio Acuña quien manifestó su interés en convertir a la Región en importante polo de desarrollo turístico.


Por su parte el Congresista Yehude Simon Munaro expresó: “ Es una gran alegría saber que el gobierno central invierta en el sector turismo, especialmente en Lambayeque donde existe una maravillosa y milenaria riqueza turistica, con la participación de todos y todas estamos contribuyendo para que Lambayeque siga consolidandose como uno de los mas importantes destinos turisticos del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario