viernes, 21 de octubre de 2011

COMUNIDAD CAMPESINA SAN JULIAN DE MOTUPE REALIZA VISITA GIADA AL ALGARROBO MILENARIO DE JAGUEY NEGRO



La dirigencia de la Comunidad Campesina “San Julián” de Motupe, que  preside  el comunero Luis Mío Pupuche,  con la finalidad de promover y consolidar  la  propuesta turística que  ofrece  el territorio de Motupe, han organizado  diferentes actividades  que permitan  educar y difundir  la riqueza  natural, arqueológica  y monumental que  posee la Comuna motupana.

El misterioso algarrobo milenario en un robusto árbol, que  desafiando la naturaleza  agreste de la zona  creció en el centro de una quebrada y sobre un macizo de roca madre, a la cual perforo con sus raíces y sobrevivir al tiempo  y a las inclemencias  meteorológicas.

Los nativos de la zona explican que este árbol irradia una potente energía que se transmite a quien lo pueda abrazar. (Es necesario que tres personas  adultas unan sus  brazos para poder hacerlo)  

En una zona aledaña a este misterioso algarrobo existe  el  petroglifo  del jagüey  Nº 8  con  mensajes que  dejaron para la posteridad los primeros pobladores de Motupe.

En estos  dibujos se pueden observar  trazos que en nuestros tiempos pueden  conceptuarse como  una visión de OVNIS  o seres  rodeados de un  poder especial.

“Para poder tomar conocimiento y experimentar un encuentro especial con los misterios de los petroglifos del jagüey Nº 8  y la energía que irradio el algarrobo milenario es necesario  visitar  personalmente  a estas dos nuevas propuestas que nos regala la historia y la naturaleza” expreso   Luis Mío Pupuche para nuestra redacción Luis  Mío. Pupuche.

Por su  parte el comunero y Regidor de la Municipalidad Provincial de Lambayeque,  José Elías Zeña Del Valle precisó: “Estas riquezas arqueológicas y naturales fueron de  conocimientos de las autoridades comunales por décadas y es muy lamentable que no se les brindara la atención que merecen esta  maravillosas ofertas turísticas con las cuales se puede fortalecer  nuestra cultura  e identidad”.  

“Aprovechemos esta oportunidad para estar junto al algarrobo milenario del Chalpón  para poder  interiorizar en mensaje que a través de su energía no regala, con palabras no se puede describir lo que se siente al  estar bajo su sombra, esta energía la recibes de manera  personal, individual, no olvides que es una energía acumulada por cientos de años, No dejes pasar esta oportunidad de conocer  en tu interior el mensaje del “Coloso del Chalpón” concluyo el conocido periodista  Pepe Zeña Del Valle. 

NOTA: la denominación del “Coloso del Chalpón” fue propuesta de Zeña del Valle, en merito al colosal mensaje de fortaleza, perseverancia, energía y coraje que emite el enigmático algarrobo del Cerro que  en una de sus grutas alberga por cerca de siglo  y medio a la Santísima Cruz de Chalpón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario