jueves, 7 de junio de 2012

CENTRO DE SALUD RURAL “SAN NICOLÁS” PRONTO ENTRARA EN SERVICIO




El Centro de Salud “San Nicolás”  entrará en funcionamiento en el distrito de Lambayeque, El local está construido e implementado con equipos médicos con una partida de 725,451 nuevos mil nuevos soles por la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

Esta es otra de las obras que la Municipalidad lambayecana pondrá al servicio de los vecinos en el sector rural,  “ San Nicolás “ y anexos para cuyo efecto las  Autoridades municipales y sus funcionarios están coordinando con los representantes de la Gerencia Regional de Salud la ceremonia de inauguración.

140 mil pobladores recibirán atención médica en este Centro de Salud.

Según el Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública Nº 108748 y además de “San Nicolás”, También serán beneficiados los moradores de lugares aledaños como “Santo Tomás”, la ex Cooperativa Cahuide y del cercado de Lambayeque que hasta el momento tienen difícil acceso a los servicios de salud del primer nivel.

La construcción de la infraestructura del establecimiento de salud, equipamiento con equipos mínimos, capacitación en gestión y producción, supervisión y monitoreo del proyecto, estuvo a cargo de la Municipalidad de Lambayeque.

La sostenibilidad del proyecto involucra las acciones que los  beneficiarios en coordinación con sus autoridades locales, provinciales y regionales  desarrollen en beneficio del mismo.
Su fase de inversión y principalmente la fase de operación y mantenimiento que se promuevan permitirán alcanzar los beneficios esperados.

El Puesto de Salud fue construido en un terreno donado por el agricultor Bernardo Santamaría Bruno, a quien el Municipio y la Municipalidad Provincial de Lambayeque expresa su  reconocido y profundo agradecimiento, por su  gran aporte social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario