miércoles, 13 de junio de 2012

PARA REFLEXION DE NUESTRAS MISERIAS A PROPOSITO DE CONGA



 Planteamientos y análisis políticos del fundador del aprismo, hoy han sido tirados al tacho de basura por supuesto a seguidores de su legado, elevando a la categoría de salvadores de nuestra miseria al capitalismo salvaje que nos expolia llevándose nuestras riquezas.


“Generalmente cuando los políticos criollos, agentes del Wall Street, se ponen de acuerdo con los compradores de la soberanía de nuestros pueblos, circula una propaganda que se convierte rápidamente en literatura.
Se habla de “progreso”, de “saneamiento”, de “industrialización”, etc.  Se canta a la “amistad de los EE.UU.”.
A  la “pujanza de la raza sajona”  y a los beneficios de la “inversión de capitales”.
Más tarde vienen las primeras calles asfaltadas, los modernos desagües, las avenidas  rectas y las casas de cemento armado. Entonces la literatura se torna delirante, surgen hasta los poetas que hacen sonetos a los nuevos servicios de higiene, PERO NADIE SE PREGUNTA CUANTO CUESTA TODO ESO AL PAIS QUE LO RECIBE Y QUE ES LO QUE DA A CAMBIO”.

“En el Perú estamos en ese período. El imperialismo ha comenzado, como en Panamá, por pavimentar calles, asfaltar avenidas y fabricar casitas al estilo “americano” en las ciudades, mientras los campos y las minas, el petróleo y las finanzas caen en el dominio absoluto del capitalismo yanqui”.

¿Quién escribió esto? ¿Un comunista?¿Un sindicalista?. NO. lo escribió Víctor Raúl Haya de la Torre. Léase Obras Completas Tomo I. Pag. 50-51.



No se le vaya a ocurrir a Usted amigo lector defender el pensamiento de Haya de la Torre, porque los supuestos apristas, como los Mulder, los Velásquez, los Del Castillo, etc. Y toda la cofradía de otorongos lo tildarán de comunista, terrorista, sindicalista, saboteador, y cuanto epíteto les sierva para hacer el papel de gran sirvientes del gran capital.

Motupe, Junio de 2012.

Fuente: CIRCULO DE ESTUDIOS: MOVIMIENTO INDEPENDIENTE UNIFICACION
Colaboración: Luis Leonardo Falla Peralta - lfayap@hotmail.com


http://delvalleparatodos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario