jueves, 23 de agosto de 2012

EPSEL CONTINÚA ABUSANDO DE LOS USUARIOS EN LAMBAYEQUE.


Los usuarios lambayecanos reciben el suministro de agua potable por horas y en los días que a los funcionarios de EPSEL se les antoja a La Entidad Prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A.- EPSEL, continúa abusando de la población de Lambayeque con el incumplimiento de suministrar el servicio de Agua potable a la ciudad y los aniegos de aguas servidas. 

Los funcionarios de EPSEL, continúan cortando de forma inopinada el valioso servicio de agua potable, afectando a la población de menos recursos económicos y para colmo afectando la salud pública. En muchas calles de Lambayeque continúan los aniegos de aguas servidas. Aguas contaminadas que en el sector Santo Domingo por ejemplo son vertidas directamente al canal de riego San Rumaldo. 

Estas aguas contaminadas afectan a la flora, fauna y seres humanos que utilizan estas aguas para consumo agrícola, pecuario y humano en las zonas rurales colindantes al Canal de riego. 

A pesar del pésimo servicio que brinda EPSEL, lo sorprendente radica en hecho que esta empresa ha aumentado la tarifa por “Consumo de Agua” de 32 a 35 nuevos soles; recibo que todos los usuarios son obligados a cancelar en su totalidad a pesar de no recibir el suministro. 

Lambayeque paga el servicio de agua potable y alcantarillado más caro del Perú. Y recibe el peor servicio del país. Según la programación publicada en los recibos de EPSEL: 05:30 a.m.- 09:00 a.m. / 11:00 a.m. – 3:00 p.m. / 06:00p.m. – 8:30 p.m., es decir que la población debería recibir recibe un promedio de tres horas de agua potable por turno. 

Horarios que EPSEL nunca cumple, pues la población solo recibe una a dos horas como máximo el servicio, a lo cual se adiciona los cortes que realiza sistemáticamente en diferentes horarios y días, es decir, si brinda el servicio en la mañana, lo corta inopinadamente al medio día o lo restringe en la tarde. Si un día cumple con brindar el servicio programado, al día siguiente no brinda el servicio o lo corta en el horario que se les antoja. 

A MUCHAS AUTORIDADES NO LES INTERESA LA NECESIDAD DE SU PUEBLO. 

Como algunas autoridades y ciudadanos tiene en sus viviendas tanques elevados o depósitos de agua, es muy probable que no se sientan afectados por este abuso, pero los pobladores que no tiene los recursos para almacenar este precisado servicio, sufre la indiferencia y el abuso de una empresa, que a pesar de no brindar un buen servicio, obliga a pagarlo con la tarifa mas cara del país. 

Y para colmo si se atrasa el usuario en cancelar un mes el servicio que no recibe, se le corta su conexión al sistema. Como ciudadanos hemos acudido a las oficinas de EPSEL, donde con ironía la señora administradora nos indico, si deseábamos presentar UNA queja, esta sería atendida de acuerdo a su reglamento institucional, indicando además que es obligación del usuario pagar un servicio que recibe, pero pague primero su recibo y después registramos su queja. 

 Al solicitársele el libro de reclamaciones nos alcanzo un cuaderno, con el cual quiso sorprendernos, presentándonos este cuaderno como el libro de reclamaciones. Al hacerle notar sus intenciones terminó reconociendo que la oficina de EPSEL NO TIENE LIBRO DE RECLAMACIONES. 

Y cuando ya no existe más alternativa concluyen culpando de los hechos ala Municipalidad Provincial de Lambayeque y al Consorcio San Pedro, por la ejecución de la Obra de mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque. 

Finalmente nadie es responsable del desabastecimiento de un servicio vital para la población. Solo existen victimas, los más pobres de una sociedad que sigue esperando que sus autoridades puedan algún día cumplir con sus promesas electorales y los funcionarios con sus responsabilidades. 

Ante todo estos hechos hemos presentado solicitud reiterada en diversas sesiones de Consejo al señor alcalde de la Provincia de Lambayeque para que se apliquen las sanciones administrativas y legales que confiere la Ley.

 Pedidos que a la fecha no tienen respuesta. Por lo cual dejamos las siguientes interrogantes:

 ¿Cuál es el temor de aplicar la ley? 

¿Que pasaría si la población de Lambayeque decide no pagar un o dos meses sus recibos por el pésimo servicio que brinda EPSEL? 

¿Las autoridades que están obligadas velar por la justicia, actuaran contra la población o exigirán a la Institución cumplir con sus obligaciones de brindar un buen servicio a la sociedad? 

¿Se convertirá la obra de 60 millones en un elefante blanco más, por que Epsel aun no ejecuta la Obra del Colector de la Av. Ramón Castilla?

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo inundada de aguas servidas.

Edificio de Alta Dirección de Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
inundada de aguas servidas.
Calles de P.J. Santa Rosa con aguas servidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario