miércoles, 29 de agosto de 2012

LAMBAYEQUE: POR INDIFERENCIA DE AUTORIDADES, COMUNIDAD EDUCATIVA "SARA BULLON LA MADRID" REALIZO MARCHA DE SACRIFICIO.



Infraestructura de Emblemática  I.E. de Mujeres “SARA A. BULLÓN LA MADRID”  fue declarada inhabitable y de alto riesgo.

Como nunca antes, hoy la institución educativa recibió dos supervisiones (Mañana y Tarde), con la finalidad de constatar si los docentes se encontraban cumpliendo con el dictado de clases.


Al promediar las  9  de la mañana de hoy la Comunidad  Educativa de la I.E. “SARA A. BULLÓN LA MADRID”   realizo una marcha de sacrificio desde la ciudad de Lambayeque  a la sede del Gobierno Regional de Lambayeque – Chiclayo.

La medida promovida y respaldada por los padres de familia, se realizó  como protesta por la indiferencia que muestran las autoridades locales regionales y nacionales, para la construcción de la infraestructura del  colegio emblemático y resolver los urgentes  problemas de falta de instalación del sistema  de alumbrado eléctrico  en las aulas prefabricadas para el nivel secundario.

En cinco años de gestión ante  las autoridades  Locales, Regionales y Nacionales, aún no se tiene respuesta  para resolver la critica situación en que se encuentra la Infraestructura de  nuestra emblemática institución educativa,  informó el  director de la Institución educativa Sinclair Chumacero Ojeda.

El gobierno central nos esta engañando.

El gobierno central desde el 27 de abril, viene mintiendo  a nuestra comunidad educativa al  emitir  la Resolución Ministerial N° 154-2011-ED, en la cual  incorpora  a  la I.E. “Sara A. Bullón la Madrid” al Programa Nacional de Recuperación de Instituciones Publicas Emblemáticas y Centenarias, pero sin presupuesto.  Y para colmo  esta verdad se conoce  recién el 03 de agosto por el oficio que  la Dra. Milagros Vanessa Juárez Morales,  Jefa de la Oficina de Infraestructura envía al Director de  nuestra institución afirmó  José Elías Zeña Del Valle, padre de familia integrante de la Comisión  mixta.


Se nos  dice que ya no van  a construir  colegios emblemáticos, mientras que en Arequipa están construyendo un colegio emblemático, que esta  en la misma relación del Colegio “Sara Bullón”, Los Perfiles técnicos  y proyectos de instituciones educativas de Ferreñafe están  en el SNIP  y  entretanto nuestra institución de  forma misteriosa no  aparece por ningún lado, a pesar que el año pasado una comisión especial visitó el Colegio y recabo todos los datos para la elaboración del Proyecto para la Construcción de  la nueva infraestructura del  “Sara Bullón”, preciso Zeña Del Valle.

Para colmo el director de la  Gerencia Regional de Educación, Mg.  Edilberto Bardales Román,  tratando de deslindarse de  toda responsabilidad  en el oficio 1491-GRED.LAMB/GRED-OPI, devuelve  a la dirección de la I.E. Sara Bullon,  el expediente de solicitud de priorización del Proyecto de la Institución , indicando que esta  priorización  debe ser solicitada a la Municipalidad  de Lambayeque, rehuyendo descaradamente  de la responsabilidad que  su representada tiene como titular del sector educación, expresaron las madres de familia participantes de esta marcha de sacrificio.

Nosotros  tenemos los mismos derechos por tradición, historia y capacidades, con el respaldo de toda la comunidad educativa  y las autoridades  lucharemos por que se cumplan los compromisos; nuestras alumnas  tienen  derecho a estudiar en ambientes dignos y con las condiciones necesarias para su buena y correcta formación, sostuvo Chumacero Ojeda, director del “ Sara A. Bullón la Madrid”.

Más de 1,000 alumnas del nivel secundario  y un 50% del nivel primario  pierden una hora de estudios diario, por la falta de instalación del sistema de alumbrado eléctrico en las aulas pre fabricadas.

 La UGEL Lambayeque y la Gerencia regional de Educación tienen conocimiento de ello y no resuelven el problema hasta la fecha. El proyecto de instalación del sistema eléctrico tiene un presupuesto de  7 mil nuevos soles.

Asimismo se anuncio el viaje de una delegación especial a la ciudad de Lima en la primera semana de setiembre  para  buscar  respuesta y ayuda en el Congreso de la Republica, Ministerio de Educación y de Economía.


Referente a la  respuesta de  los  memoriales cursados a las autoridades locales, regionales y nacionales; especialmente a los 5 congresista lambayecanos, solo el Congresista Yehude Simon Munaro esta atendiendo el llamado y coordinando con las autoridades  del Gobierno central, para que se atienda el  pedido de  la Comunidad Educativa del “Sara Bullón”, indicaron  los docentes y padres de familia.

 HOY  SE INICO LA REPRESION Y AMEDRANTACION

Por su parte, los padres de familia, los  integrantes de la Comisión Mixta, y Ex- alumnas, indicaron que las medidas de lucha se radicalizaran en la medida que  sean necesarias, a pesar de los amedrentamientos  y amenazas que desde el día de hoy  la UGEL de Lambayeque  a iniciado, pretendiendo  detener  las acciones  que se van a realizar.

Como nunca antes a sucedido,  hoy la institución educativa recibió dos supervisiones (Mañana y Tarde), con la finalidad de constatar si los docentes se encontraban cumpliendo con el dictado de clases.

Se presume, la pretensión de promover una sanción contra el directos Sinclair Chumacero Ojeda y algunos docentes que participaron de la marcha de sacrificio y eso no lo vamos a permitir indicaron los padres de familia.

Asimismo afirmaron que la acción emprendida no tiene ninguna inclinación o motivación política particular. El único propósito de las actividades emprendidas es exigir  la Construcción  de una moderna infraestructura del Colegio emblemático.  
La educación esta mas allá de las ideologías políticas sentenciaron.

jueves, 23 de agosto de 2012

EPSEL CONTINÚA ABUSANDO DE LOS USUARIOS EN LAMBAYEQUE.


Los usuarios lambayecanos reciben el suministro de agua potable por horas y en los días que a los funcionarios de EPSEL se les antoja a La Entidad Prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A.- EPSEL, continúa abusando de la población de Lambayeque con el incumplimiento de suministrar el servicio de Agua potable a la ciudad y los aniegos de aguas servidas. 

Los funcionarios de EPSEL, continúan cortando de forma inopinada el valioso servicio de agua potable, afectando a la población de menos recursos económicos y para colmo afectando la salud pública. En muchas calles de Lambayeque continúan los aniegos de aguas servidas. Aguas contaminadas que en el sector Santo Domingo por ejemplo son vertidas directamente al canal de riego San Rumaldo. 

Estas aguas contaminadas afectan a la flora, fauna y seres humanos que utilizan estas aguas para consumo agrícola, pecuario y humano en las zonas rurales colindantes al Canal de riego. 

A pesar del pésimo servicio que brinda EPSEL, lo sorprendente radica en hecho que esta empresa ha aumentado la tarifa por “Consumo de Agua” de 32 a 35 nuevos soles; recibo que todos los usuarios son obligados a cancelar en su totalidad a pesar de no recibir el suministro. 

Lambayeque paga el servicio de agua potable y alcantarillado más caro del Perú. Y recibe el peor servicio del país. Según la programación publicada en los recibos de EPSEL: 05:30 a.m.- 09:00 a.m. / 11:00 a.m. – 3:00 p.m. / 06:00p.m. – 8:30 p.m., es decir que la población debería recibir recibe un promedio de tres horas de agua potable por turno. 

Horarios que EPSEL nunca cumple, pues la población solo recibe una a dos horas como máximo el servicio, a lo cual se adiciona los cortes que realiza sistemáticamente en diferentes horarios y días, es decir, si brinda el servicio en la mañana, lo corta inopinadamente al medio día o lo restringe en la tarde. Si un día cumple con brindar el servicio programado, al día siguiente no brinda el servicio o lo corta en el horario que se les antoja. 

A MUCHAS AUTORIDADES NO LES INTERESA LA NECESIDAD DE SU PUEBLO. 

Como algunas autoridades y ciudadanos tiene en sus viviendas tanques elevados o depósitos de agua, es muy probable que no se sientan afectados por este abuso, pero los pobladores que no tiene los recursos para almacenar este precisado servicio, sufre la indiferencia y el abuso de una empresa, que a pesar de no brindar un buen servicio, obliga a pagarlo con la tarifa mas cara del país. 

Y para colmo si se atrasa el usuario en cancelar un mes el servicio que no recibe, se le corta su conexión al sistema. Como ciudadanos hemos acudido a las oficinas de EPSEL, donde con ironía la señora administradora nos indico, si deseábamos presentar UNA queja, esta sería atendida de acuerdo a su reglamento institucional, indicando además que es obligación del usuario pagar un servicio que recibe, pero pague primero su recibo y después registramos su queja. 

 Al solicitársele el libro de reclamaciones nos alcanzo un cuaderno, con el cual quiso sorprendernos, presentándonos este cuaderno como el libro de reclamaciones. Al hacerle notar sus intenciones terminó reconociendo que la oficina de EPSEL NO TIENE LIBRO DE RECLAMACIONES. 

Y cuando ya no existe más alternativa concluyen culpando de los hechos ala Municipalidad Provincial de Lambayeque y al Consorcio San Pedro, por la ejecución de la Obra de mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque. 

Finalmente nadie es responsable del desabastecimiento de un servicio vital para la población. Solo existen victimas, los más pobres de una sociedad que sigue esperando que sus autoridades puedan algún día cumplir con sus promesas electorales y los funcionarios con sus responsabilidades. 

Ante todo estos hechos hemos presentado solicitud reiterada en diversas sesiones de Consejo al señor alcalde de la Provincia de Lambayeque para que se apliquen las sanciones administrativas y legales que confiere la Ley.

 Pedidos que a la fecha no tienen respuesta. Por lo cual dejamos las siguientes interrogantes:

 ¿Cuál es el temor de aplicar la ley? 

¿Que pasaría si la población de Lambayeque decide no pagar un o dos meses sus recibos por el pésimo servicio que brinda EPSEL? 

¿Las autoridades que están obligadas velar por la justicia, actuaran contra la población o exigirán a la Institución cumplir con sus obligaciones de brindar un buen servicio a la sociedad? 

¿Se convertirá la obra de 60 millones en un elefante blanco más, por que Epsel aun no ejecuta la Obra del Colector de la Av. Ramón Castilla?

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo inundada de aguas servidas.

Edificio de Alta Dirección de Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
inundada de aguas servidas.
Calles de P.J. Santa Rosa con aguas servidas

viernes, 17 de agosto de 2012

Concurso Blogs Peruanos, Estamos buscando a los 20 mejores Blogs del Perú

miércoles, 1 de agosto de 2012

SI QUIERES QUE TE RESPETEN HAY QUE APRENDER PRIMERO A RESPETAR.



SI QUIERES QUE TE RESPETEN HAY QUE APRENDER PRIMERO A RESPETAR.


La soberbia y desesperación por mantenerse en el poder,  a pesar  de los hechos comprobados, tiene desesperados a los incondicionales del  Alcalde de Chiclayo.

Parece ser que la  señora Regidora Carmen Carhuallanqui Heredia,, regidora oficialista e incondicional del alcalde chiclayano, Roberto Torres, al no tener  ningún argumento válido para continuar defendiendo  lo indefendible, intenta desesperadamente  desviar la atención  expresando  improperios  y acusaciones  contra todas las personas que  NO  opinan a favor  de los intereses de su Alcalde.
Los ciudadanos y contribuyentes Chiclayanos necesitan respuesta y atención inmediata a sus problemas de seguridad ciudadana, salubridad, limpieza pública, Transporte  Urbano,  Salud Pública, etc.  Chiclayo necesita  que sus autoridades respondan a la exigencias  sociales de una colectividad  cada día más abandonada.

Es  probable que  las  desatinadas expresiones de los cercanos al Alcalde de Chiclayo pretendan  crear una cortina de humo  para distraer la atención  de los ciudadanos. 

Por ello nuevamente  intentan  poner en agenda  un triado y manido tema que en su momento ha quedado  claro y limpio; más claro y limpio que la conciencia y moral de algunas  personas   que confunden la responsabilidad política y social , con propiedad  privada;  pero eso no justifica la difamación de honor de un ciudadano que ha contribuido  y continua contribuyendo en los procesos del desarrollo regional y nacional.


Como Secretario Provincial del Partido Humanista Peruano en la Provincia de Lambayeque,  reto a la señora  Carhuallanqui,  para  que  en  las próximas  24 horas demuestre con pruebas  sus acusaciones. De lo contrario  tendrá que pedir  las  disculpas públicas, reconociendo  que se equivocó.

 Nuestra base Provincial  está realizando las consultas orgánicas, si es prudente  plantear  una acción legal por difamación de honor. Mucho tiempo hemos  asumido con tolerancia y mucha empatía  las desaforadas acusaciones  a nuestros militantes  y dirigentes, pero  todo tiene un límite y NO permitiremos  más, que  aprendices  y resentidos  políticos, cada vez que  se les terminen los argumentos para defender  sus causas perdidas,  tomen la dignidad  y honor de ciudadanos que  tienen el  más alto respaldo social en nuestra región.  Hecho que también afecta  el honor y dignidad de quienes formamos un Partido Político que ha demostrado y seguirá demostrando honestidad y  Transparencia.

Esperamos no olvidar  que el respeto purifica el alma y si no lo tienes es que nunca tuviste alma. Además  considero importante  recordarle  a  quien corresponda  que respetar es cuando sabes que estás haciendo bien y te sientes conforme contigo mismo, también es saber cómo comportarse en determinado momento de nuestra vida.