sábado, 12 de octubre de 2013

YEHUDE SIMON: “DESPERDICIAN TONTAMENTE POTENCIAL TURÍSTICO”

El Congresista de la República, Yehude Simon, manifestó que en el Perú y en especial las ciudades del norte como Piura, La Libertad y Tumbes deberían aprovechar mejor los casi 3 millones de turistas extranjeros que llegan anualmente al Perú invirtiendo más y mejor en la industria del turismo.


“En el Perú tenemos entre 2 millones o  3 millones de turistas, y las regiones del norte,  que tienen sus playas y sus museos y con todo eso no somos capaces los gobernantes regionales de estas regiones (Piura, La Libertad y Tumbes) de ponerse de acuerdo para considerar dentro de su presupuesto el turismo,  que significa mejorar veredas, mejorar calles y generar turismo. Se está desperdiciando muy tontamente ese potencial turístico para estas regiones”, expresó Yehude.

Estimó que cada año los gobiernos regionales deben considerar una inversión entre 8 a 10 millones de soles para que sean empleados exclusivamente para turismo, cuya inversión se revertiría rápidamente.

“Para el turista (una alternativa) que debe empezar desde La Libertad y debe terminar en Tumbes, debe significar para cada una de las regiones,  por cada turista,  entre 500 a mil dólares diarios. Si un turista se queda en Piura 4 Ó 5 días ese turista le está dando a Piura como utilidad 2 mil dólares y multipliquen  a este turista por cien mil turistas,  usted le está dando desarrollo a Piura, trabajo a la gente y venta de estas regiones al mundo”, expresó el Congresista.

Obras paralizadas

Yehude Simon dijo que, según informes que ha podido revisar en el Gobierno regional de Piura y Lambayeque, tienen varias obras de infraestructura paralizadas en lo cual se desperdician recursos porque una obra que inicialmente cuesta 2 a 3 millones, se termina pagando 8, 10 hasta 12 millones de soles.

“Si a eso se le suma los niveles de corrupción que tiene algunos gobiernos municipales, algunos gobiernos regionales, nos damos cuenta que Perú tira la plata por el botadero. Vean las obras de agua y desagüe que hay en las principales regiones todas o casi todas están paralizadas”.

Fuente: Disrio La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario