Loading...

viernes, 31 de enero de 2014

YEHUDE SIMON CON EMBAJADORES DE ECUADOR Y VENEZUELA VISITARON PROYECTO OLMOS


EMBAJADORES CONOCIERON MAGNITUD E IMPORTANCIA DE OBRA.

IMPACTO DE LA OBRA ES MUNDIAL.




Los Congresista  Yehude Simon Munaro y Jaime  Delgado  Zegarra,  acompañados  de los embajadores de Ecuador y Venezuela en Perú, José Sandoval Zambrano y Alexander Yáñez Deleuze, visitaron el campamento “Palo Verde”, lugar desde el cual se monitorean las obras del tercer componente del Proyecto Olmos.

El objetivo de la visita fue el conocer en situ, cual es el avance de ejecución del componente del sistema de riego con el  cual se pondrá en operativa la Producción agrícola en las parcelas  agropecuarias de Valle Viejo y Valle Nuevo.

La visita también sirvió para que  los  embajadores de Ecuador y Venezuela en Perú, José Sandoval Zambrano y Alexander Yáñez Deleuze, puedan conocer una parte del conjunto de obras de alta ingeniería con la cual se ejecuta El Proyecto Olmos. Además  de promover con ambos países, un futuro intercambio comercial de  los productos agropecuarios  que  emanen de Olmos.

Presencia de Autoridades y dirigentes  humanista en  visita.

Al ser  de conocimiento de la sociedad regional y nacional, que el Proyecto Olmos es una obra que fue gestionada, promovida e  impulsada por la gestión del Partidos Humanista Peruano, cuando gobernó la Región Lambayeque, dirigentes y autoridades humanista, también participaron de la visita guiada para conocer presencialmente cual es el real avance de la obra, la cual  de forma directa e indirecta tiene una  fuerte  repercusión social, económica, política y cultural en todo los distritos de la  región, especialmente en la provincia de Lambayeque.

“Nuestra presencia en esta  visita obedece al cumplimiento de una responsabilidad social que tenemos  como autoridades y  dirigentes políticos de conocer  de forma directa  como se viene ejecutando esta importante obra, que se hizo realidad por gestión humanista; la información y observaciones realizadas hoy permitirán a todos nosotros emitir siempre una opinión responsable ante consultas o cuestionamientos que puedan presentarse en el futuro referente a las diferente etapas y componentes de la obra, indico el Regidor  de Lambayeque José Elías Zeña del Valle.

“En este sentido, invito a todos  los futuros candidatos de todas las corrientes políticas a coordinar con la empresa concesionaria de la obra  o con quienes  consideren  pertinente  para que también visiten la obra y puedan obtener  información de primera fuente, Información  que  estoy seguro  servirá para el dialogo y debate  que  se realice en el fragor  político de las próximas contiendas electorales. Todo dirigente político  o candidato esta en la obligación y derecho de conocer quien, como, cuando, donde y porque,  se ha hecho realidad un sueño de mas  de 90 años”…, concluyo el regidor  Humanista Zeña del Valle.

PARTICIPARON DE VISITA:

El candidato a la región, Marco Cardoso; el candidato al municipio de Chiclayo, Carlos Burgos; el alcalde de Íllimo y militante humanista Juan Pablo Santamaría, el presidente de la Asociación Regional de Exportadores, Víctor Rojas, quien también es militante, y el regidor de la comuna lambayecana y también militante José Zeña del Valle. Los Candidatos Fernando Yanagui – Motupe, Julio Mundaca – Jayanca, entre otros.

Los dirigentes  humanista conocieron  plenamente en  indicar que están satisfechos de los avances de la obra y desean que  su entrega se realice en los plazos programados para que  las fuente de trabajo directo e indirecto que genere la puesta en actividad el componente de Producción agrícola pueda impulsar el desarrollo sostenido de Lambayeque y el Perú.