viernes, 14 de marzo de 2014

MUNICIPALIDAD DE J.L.O. CONTAMINA CON BASURA, AGUA, TIERRA Y AIRE DE LAMBAYEQUE.


Serenazgo y PNP intervienen a volquete que  arrojaba  residuos  sólidos urbanos en  la jurisdicción d e la provincia de Lambayeque.

 

El día de hoy fue intervenido por efectivos de serenazgo  y de la PNP de Lambayeque el Volquete de placa Nª EGH-500 de la Municipalidad distrital de  José Leonardo Ortiz, en circunstancias que  descargaba  residuos  sólidos  urbanos a escasos 5 Km. De la Playa Naylamb, en la jurisdicción territorial de la  Provincia lambayecana.

Al ser consultado el  Regidor de  la Comisión de Ecología y Medio ambiente, Regidor José Elías Zeña del Valle, sobre este hecho indicó: “… en la primera semana de marzo, por medio de una denuncia  periodística se tomo conocimiento que unidades recolectoras de los residuos  sólidos de la Municipalidad de J.L.O. estaban  descargando  en las pampas  colindantes a la playa Naylamb  sus residuos , inmediatamente se cursaron  las recomendaciones a la áreas competentes para conocer quien  o quienes habían autorizados  se realice la disposición final de la basura que produce J.L.O. en Lambayeque.”

Al no encontrar a la fecha  documentación alguna que autorice a la Municipalidad de  José Leonardo Ortiz de utilice como botadero de sus residuos sólidos en Lambayeque.

 En conformidad a la Ley Orgánica de Municipalidades 27972 y la Ley  General del Ambiente Nª 28611, se organizo  un operativo que permita orientar la adopción de medidas que aseguren el cumplimiento de los objetivos de la política  y normativa  ambiental de vigilancia y monitoreo. Evitando  con ello se  ponga en riesgo la ecología,  ecosistema y  ambiente de Lambayeque.

Hasta el día de hoy  ninguna autoridad de la Municipalidad  Distrital de José Leonardo Ortiz,  ha visitado el municipio Lambayecano,  con la intención de  poner en conocimiento cuales son las razones  o con que  fundamentos legales  están desde hace varios días sus volquete recolectores de Basura  descargando sus desechos en la jurisdicción de la provincia de Lambayeque; preciso el regidor Zeña del Valle.

NOTA.

Existe un alto riesgo de contaminación de la Playa Naylamp, por la corta distancia donde están acumulando  los residuos Sólidos de esta visitada ribera  marina. Asimismo la población del sector  rural Yencala, ha hecho conocer su malestar por el alto riesgo de Riesgo  de la salud publica  a la cual esta sometida la población especialmente los niños y ancianos.

Equipo de Imagen y RR.PP
Regidor José Elías Zeña del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario