Loading...

miércoles, 5 de marzo de 2014

YEHUDE SIMON: LOS MINISTROS DE ECONOMÍA HAN SIDO UNOS PATANES


Legislador cuestionó que estos altos funcionarios no le contesten el teléfono a sus ministros por la "soberbia de que tienen el dinero".

La soberbia de que tienen el dinero
PPK está más a la izquierda que Humala
Una monarquía que patea.




La soberbia de que tienen el dinero
Los ministros de Economía en el Perú han sido unos patanes, porque no le contestan el teléfono a los integrantes del Gabinete, sostuvo el parlamentario Yehude Simon, al cuestionar el hecho de que el ratificado Luis Miguel Castilla haya revelado que no conversaba desde hace 15 días con el hoy expremier César Villanueva.

“Esto que le pasa a Humala le ha pasado a todos los presidentes y quizás, en algún momento Toledo fue más valiente. Alan García también estaba secuestrado por sus ministros de Economía; yo recuerdo en algún consejo, cuando los ministros se quejaban que el ministro de Economía no le respondía el teléfono, y de repente encuentro que el ministro Castilla le dice a la prensa que hace 10 o 15 días que no habla con el premier [Villanueva]”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, se vuelve a esa experiencia que viví [cuando yo estaba en el Ejecutivo], de que a los ministros no les contestaba el teléfono el ministro de Economía. Lo cual demuestra cómo se está manejando el país. Los ministros de Economía, con el perdón y ellos por más brillantes que sean, son unos patanes porque no le contestan el teléfono a sus ministros. Es la soberbia de que tienen el dinero y que manejan la caja”, enfatizó.

Anotó, además, que el país no es gobernado por presidentes, sino por ministros de Economía que, seguramente, tienen el aval del Banco Mundial. "Este no es Castilla solo, este es un grupo de ministros de Economía que han estado manejando el país durante 15 o 20 años, y que asustan al país después del caos del primer gobierno de García, y están con la amenaza de si haces eso, hay inflación", indicó.

PPK está más a la izquierda que Humala
Simon Munaro remarcó que el presidente de la República, Ollanta Humala, no está cumpliendo con sus promesas electorales, y advirtió que hoy Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se ubica más a la izquierda que el propio líder nacionalista.

“Hoy día hasta PPK aparece como un hombre más a la izquierda que el propio Humala, con eso te digo todo. Este señor [Ollanta Humala] aparentemente no tiene la personalidad suficiente para decir lo que quiere y se deja dominar por sectores ultraconservadores”, declaró.

“Estoy totalmente sorprendido, para mí la gota que rebalsó el vaso fue esta salida tan abrupta y tan desleal, y tan insana. Y además de no tener el valor de decirle [a Villanueva], sabe qué, creo que no estás rindiendo los resultados, te voy a dar un mes, vamos viendo como es tu salida, pero la forma como ha sido, por Dios, es una traición absoluta”, precisó.

Una monarquía que patea
Finalmente, el legislador dijo que en el Perú pareciera que se ha instaurado una monarquía, en la que el jefe de Estado terminó dándoles “una patada” a los que apoyaron su postulación.

“Por otro lado, el presidente Humala exige lealtades, y él no es leal. Toda la gente que lo ha apoyado, que creía en él, que tenía esperanza y hasta muchos miembros de su partido, terminó dándoles una patada, ignorándolos y el personaje central es Nadine y él. O sea ya es una especie de monarquía”, concluyó.
Fuente: Ideeleradio.pe