viernes, 17 de mayo de 2013

I CURSO TALLER DE EXTRACCIÓN DE JALEA REAL Y CRIANZA DE REINAS EN EL ALTOMAYO

 
 
SONADAP apoya a Asociación de Apicultores de nueva Cajamarca.

Los días  16, 17 18 y 19 de julio por primera vez realizan el Curso Taller  de Extracción de Jalea Real y Crianza de Reinas en el Altomayo.

El evento capacitará a los asistentes con innovadora tecnológica en apicultura.



El Ing. Luis Acosta Zeña, apicultor especialista que dictará el curso revelo: “ los apicultores que participen de este taller aprenderán a obtener producción de jalea real, crianza de reinas para mejorar genéticamente sus abejas en cuanto a la mansedumbre, limpieza, sanidad y mayor producción de abejas y por ende mayor producción de miel , polen , propóleos, cera y derivados”.

Por su parte Abraham Suybate Ruiz, presidente de la Sociedad Nacional de Apicultores del Perú, indico que la organización que representa continua brindando el apoyo institucional a todas la organizaciones afiliadas a SONADAP, apoyo que también se extiende a los apicultores y asociaciones que solicitan el apoyo técnico de los especialistas que forman parte de la Sociedad Nacional de Apicultores del Perú.

El presidente de apicultores del alto mayo Franklin Segura Pérez, expreso el agradecimiento a las organizaciones que están brindado su apoyo para que este primer curso taller pueda ser un éxito, invitando a la vez a todos los apicultores de la zona a participar de este evento de capacitación. “Estoy seguro que muy pronto la producción apícola será mejor en el Alto Mayo y los beneficios económicos  permitirán el desarrollo de todos los apicultores de Nueva Cajamarca” afirmó Segura Pérez. 

Los asistentes al finalizar el curso recibiran un certificado de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario