JAVIER DIEZ CANSECO
Este último domingo , después de ver y escuchar en todos los medios de comunicación la especial atención que le brindaron a la tempana partida de este mundo de Javier Diez Canseco, despertó en nosotros realizar un recorrido por la web, para recopilar un poco más de información que me permitiera conocer con mayor profundidad el legado que deja este reconocido político, a las generaciones actuales y futuras del Perú.
Y fue que encontramos frases como las de Yehude Simón cuando afirma:
"Día de luto para pueblo. Javier era insustituible para la
patria. Ahora pasa a la historia de los hombres valiosos del Peru"
Y después de estudiar, analizar y concatenar las ideas en un día familiar, como suelen ser los domingos, he llegado a coincidor con la opinión del ciudadano y blogero peruano Wilfredo Pérez Ruiz, cuando comparte este concepto:
Javier Diez Canseco: Un peruano íntegro, un ciudadano ejemplar y comprometido con sus ideales cívicos y democráticos. Un político, como pocos, entregado a sus postulados hasta su muerte.
Para muchos radical, para otros consecuente. Siempre admiré su línea de comportamiento y, además, su coherencia en todo tiempo, circunstancia y lugar. Criticado, odiado y polémico. Desde mi parecer, era un peruano identificado con las demandas sociales de los menos favorecidos.
Valiente, honesto, leal y en él apreciamos un conjunto de valores pérdidos -en un país marcado por la traición, el miedo, la apatía y la indiferencia- y un referente de fidelidad. José Carlos Mariátegui, alguna vez expresó: "En el Perú es difícil mantenerse fiel a un principio y a una convicción".
Javier: Una enaltecedora excepción.
Adversario de muchos. Supo enfrentar a la dictadura de la década pasada, lideró movimientos sociales, afirmó ideales y convocó entusiasmos ciudadanos. Protagonizó su última batalla enfrentando la corrupción y la inmoralidad en una nación lacerada por una profunda crisis moral.
Renunció a su condición de clase a temprana edad y se enroló en asentamientos humanos.
Su discapacidad física nunca le impidió "hacer camino al andar".
Mi homenaje a este militante de las filas de la izquierda peruana que, en tiempos recientes, fue maltratado por el Congreso de la República al que llegó -en el actual período- con una de las más altas votaciones. Demostró dignidad al rechazar la suspensión de la injusta sanción impuesta por el Poder Legislativo.
Javier Diez Canseco, en días recientes, escribió su última carta en defensa de los derechos de los trabajadores.
Su lecho de enfermo no fue obstáculo para continuar trabajando por una patria grande, noble y justa. Honor al adversario caído.
A esto solo puedo agregar: Honor a Javier y a su familia, que ejemplarmente soporto toda la intolerancia, mediocridad y venganza de una clase política que aun pretende mantenerse en el poder a través de la mentira, la presión, el abuso de poder y la venganza contra todos los que luchas por un Perú con igualdad de oportunidades.
Clase social política que ataca y presiona contra aquellos que luchan de forma abierta y otros de forma anónima por un Perú cada día más humano.
Q.D.D.G Y E.P.D JAVIER DIEZ CANSECO.
El Congresista Humanista Yehude Simon Munaro, en su cuenta de twitter afirma: Alfonso Barrantes, Daniel Estrada y Javier Diez Canseco solo fueron derrotados por el cáncer. Sus vidas fueron de entrega generosa al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario