Loading...

martes, 7 de junio de 2011

LAMBAYEQUE:CASA MONTJOY PODRÍA SER SEDE DEL ARCHIVO REGIONAL DE LAMBAYEQUE



 El Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque evaluará la propuesta para que la restaurada Casa Montjoy sea la sede del Archivo Regional y luego la presentará ante la municipalidad provincial y el gobierno regional para su aprobación.

 Carlos Balarezo Mesones, presidente de la organización, señaló que hubo una primera reunión sobre el tema con Carlos Roncal Pretell, past president del patronato, y Ada Lluen Juárez, directora del archivo.
 Lluen Juárez advirtió la carencia de un local adecuado para albergar los fondos documentales que datan desde de la época colonial.

  ”Es una brillante propuesta la de trasladarnos a la Casa Montjoy, eso le daría el marco ideal para que el archivo recupere su importancia y prestigio, pues los archivos históricos en el mundo, particularmente Europa, se encuentran ubicados en casonas, iglesias, palacios e instituciones con trayectoria histórica”, indicó.

 “De formalizarse la propuesta, se tendría que coordinar con las autoridades del gobierno regional de Lambayeque, del cual el archivo depende su administración y presupuesto”, agregó.

 Balarezo Mesones reiteró que el patronato sustentará la posibilidad que la Casa Montjoy, ubicada en la provincia de Lambayeque, sea sede del archivo lambayecano luego de quedar descartada la propuesta de que se convierta en el Museo de Plata del Perú.
(ANDINA).